elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera jornada del II Desafío 4x4 Villa de l’Alcora

Primera jornada del II Desafío 4x4 Villa de l’Alcora

    Este sábado, con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martinez, y del edil de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcora, Vicente Pastor, se desarrolló la primera jornada del II Desafío 4x4 Villa de l’Alcora. El único que se realiza de estas características en la Comunitat Valenciana, y que está organizado por l’Alcoraventura 4x4.

    Este año con la novedad principal es que se pasa por el Lago Verde de La Lloma de l’Alcora con dos kilómetros de circuito cerrado, mil trescientos metros mas largo que la anterior edición y más extremo, siendo las zonas las mismas que las que realizó la Warm el año 2001.

    Los prototipos realizaron el sábado tres mangas de 2 horas, la primera manga de 16 a 18 horas y la nocturna de 22:30 a 00:30, reseñando que entre la primera manga y la segunda hubo trial para coches de serie. Mañana domingo realizarán 3 mangas de 11:00 a 13:00 horas, las cuales determinará el pódium.

    Todos los coches salen a la vez, el equipo que al final de las tres mangas tenga más vueltas es el vencedor. Dentro del circuito hay zonas y obstáculos que los equipos deben superar, haz zonas de cablestrante, barrizales, etc., pudiendo hacer uso de planchas, ancla, eslingas, para ir superando las zonas. Todos los equipos están obligados a llevar casco, guantes y cinturón de seguridad.

    Durante la prueba habrá servicio de bar. La entrega de trofeos se efectuará cuando termine sobre las 14 horas del domingo. Colaboran el Ayuntamiento, Caixa Rural, Diputación, Euro4x4parts, Ferre4x4 (ganador de la primer edición), Sinlímites4x4, VX4xtrem, y la Warm.

    Subir