elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV le recuerda a Mallol que “su principal compromiso electoral era PP=TRABAJO, y no adelantar más de 1.000.000 de euros a los bancos”

    El portavoz socialista le recuerda a la Sra. Mallol que “si durante el 2012 hubiera trabajado por l’Alcora, en lugar de calentar el sillón, en 2013 no hubieran tenido la obligación de amortizar 1.330.264,73”.

    El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l’Alcora, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la Sra. Alcaldesa y presidenta del Partido Popular de l’Alcora, recordando que “el principal compromiso electoral de la Sra. Mallol era PP=TRABAJO, y no adelantar más de 1.000.000 de euros a los bancos, como ha hecho en 2013 con el dinero que decidió en 2012 no invertir en servicios e inversiones que necesita nuestro municipio”. Para el PSPV la política de Mallol “se ha ceñido en trasladar una imagen que no corresponde con la realidad de las cuentas municipales, tratando así de crear una imagen errónea de la gestión que llevo a cabo el anterior equipo de gobierno del PSPV-PSOE”.

    Los socialistas le han recordado a la Sra. Mallol que “el Ayuntamiento de l’Alcora siempre se ha caracterizado por pagar dentro de los plazos legales, es más, fuimos de los pocos consistorios que no tuvimos que acogernos al plan de pago de proveedores que llevó a cabo el Gobierno de España. Por tanto, por más que el Partido Popular quiera hacer ver que las cuentas municipales que dejó el PSPV eran un desastre los hechos demuestran que no es así”.

    El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, ha pedido a la Sra. Mallol que “sea un poco más responsable y no ponga en mi boca cosas que yo no he dicho, puesto que en ningún caso hemos dicho que se haya de aumentar la deuda municipal, si no que si tan necesaria era la construcción de la Pista de Atletismo, en lugar de haber adelantado a los bancos más de 1.000.000 de euros, y luego querer hacer esta instalación deportiva manteniendo el incremento del IBI de Rajoy, lo lógico hubiera sido que se destinara ese dinero a aquellas inversiones que necesita l’Alcora, puesto que los bancos no necesitan que les adelanten dinero, mientras que nuestro pueblo sí que necesita algunas inversiones, y sobre todo, generar inversiones públicas para crear ocupación en nuestra localidad”.

    El portavoz socialista ha lamentado que “la Sra. Mallol me acuse de manipulación y mentir, cuando ella es Alcaldesa de l’Alcora gracias a sus mentiras y manipulaciones, puesto que muchos alcorinos todavía están esperando el trabajo que ella y el Partido Popular les prometieron”.

    Falomir ha añadido que “el modelo de la Sra. Mallol es adelantar dinero a los bancos, el modelo del PSPV es pagar puntualmente todas las amortizaciones y el resto destinarlo en primer lugar a atender las necesidades básicas de todos los alcorinos, y en segundo lugar acometer aquellas inversiones que nuestro pueblo necesita para mejorar nuestros servicios, y a la vez, generar ocupación en la localidad”.

    Subir