elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final del festival Ultrasons con tangos, rock, y fusión de música clásica con pintura

Recta final del festival Ultrasons con tangos, rock, y fusión de música  clásica con pintura
    MÁS FOTOS
    Recta final del festival Ultrasons con tangos, rock, y fusión de música  clásica con pintura - (foto 2)
    Recta final del festival Ultrasons con tangos, rock, y fusión de música  clásica con pintura - (foto 3)
    Recta final del festival Ultrasons con tangos, rock, y fusión de música  clásica con pintura - (foto 4)
    Recta final del festival Ultrasons con tangos, rock, y fusión de música  clásica con pintura - (foto 5)

    La recta final de la 5ª edición del Festival Ultrasons de l'Alcora ofrecerá tangos, rock&roll y la fusión entre música clásica y pintura. Después de que el segundo fin de semana sorprendiera a los asistentes por la variedad y calidad con Pablo Medina, David Moliner, Ramón Cardo & Friends, The Session Jazz Band y la sesión abierta al público, ahora es el momento de despedir ULTRASONS 2013 con mucha energía y tres presentaciones.

    El viernes, 25 de octubre, a la hora de las brujas la artista plástica Ana Beltrán y el grupo de cámara Somtresons (Núria Albella, Raquel Monforte y Anna Albert) presentan un nuevo espectáculo: “Veu la música, sent el color”. El Salón Gótico es el espacio escogido para fusionar música y pintura; combinar colores y sonidos; unir oboe, clarinete y piano con los pinceles... todo para que los espectadores sean conscientes de sus emociones y para experimentar el arte en múltiplos vertientes.

    Y en la última jornada de 2013, sábado 26 de octubre, a las 19.30h. será el turno de los tangos con Joe Petraski y Los Carniceros del Tango, que nos propondrá viajar a Buenos Aires con su primer disco, que acaban de presentar, “La Guardia Mediterránea”. El grupo volverá al Salón Gótico de l'Alcora, centro de gravedad del festival, donde grabaron este trabajo discográfico.

    Y para cerrar la 5ª edición del festival, a las 23.30h. al pub Cassette 29, tendremos los gruñidos de tres lobos con mucho rock&roll en las venas, primero Aullido Atómico presentará su nuevo LP “Asalto al corral”. Y para no desaprovechar la estancia de Don Rogelio J., después hay programada una sesión suya para explorar este artista todo-terreno.

    La actuación de Aullido Atómico es la primera muestra de la cooperación entre los festivales locales, Bestialc y ULTRASONS. Así, ULTRASONS 2013 cuenta con un concierto, que encaja con la filosofía de ambos festivales, programado por el Bestialc.

    ULTRASONS es un festival dedicado a la diversidad estilística, la promoción de nuevas propuestas y la dinamización cultural. Objetivos que son posibles gracias a la organización de la Asociación Juvenil JDB, el patrocinio de la Caixa Rural, la ayuda del Ayuntamiento de l'Alcora y la colaboración del Pub Manhattan, la pizzería La Gioconda, la tienda Musical l'Alcalatén, el Pub Cassette29, la Panadería Albero y la cafetería Deu Minuts.

    Subir