elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calabazas más grandes de España, que son de l’Alcora, se exhibieron al público

Las calabazas más grandes de España, que son de l’Alcora, se exhibieron al público

    L’Alcora acogió la exposición de las calabazas gigantes con mayor peso de España. Se trata de una exposición organizada por Alcora Giant Pumpkin-Amics del Carabassot de la capital de l’Alcalatén en la calle del Restaurante Murillo de l’Alcora, donde también se realizó un almuerzo popular, y se exhibieron otras hortalizas y frutas de gran tamaño cultivadas por alcorinos, se pesaron todos los ejemplares, se realizó un concurso local, y se realizó el sorteó de un pack de las semillas de las calabazas ganadoras en 2012 y una cesta monumental.

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, también acudió a visitar la muestra felicitando a los tres alcorinos que han logrado las tres calabazas más grandes de España, que estuvieron expuestas durante toda la jornada.

    La calabaza del alcorino Jorge Monfort, ha logrado ser la de mayor peso de España, con 479 kg, nueve más que el anterior record en posesión del extremeño Carlos Pérez. Así pues tras ganar en la V Feria de las Calabazas Gigantes de Valtierra (Navarra) la calabaza de Jorge Monfort ha sido registrada en la Asociación Europea de Vegetales Gigantes, como record de España. Pero el triunfo alcorino no se quedó ahí, el segundo y tercer clasificados son de l’Alcora Albano Albert, con una calabaza de 457 kg y Antonio Cervera con un ejemplar de 398 kg.

    Subir