elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica la falta de información durante las Fiestas del Cristo

  • Falomir considera que “el equipo de gobierno tenía muchas herramientas para informar a los vecinos de l’Alcora y aun así no lo hicieron”

El grupo municipal socialista y la ejecutiva local del PSPV-PSOE se reunió el pasado lunes, para hacer una valoración del resultado final de las Fiestas del Cristo que finalizaron el pasado 1 de septiembre. Los socialistas han reconocido que “hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero somos conscientes que unas fiestas de más de dos semanas, es imposible que todo sea perfecto”. No obstante el secretario general y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, sí que ha criticado “la falta de información del equipo de gobierno con todos los cambios que se llevaron a cabo debido a la lluvia del miércoles”.

Falomir ha indicado que “respetamos los cambios que se llevaron a cabo durante las fiestas debido a la lluvia, y más si esos cambios estaban avalados por la comisión de fiestas y las peñas que habían pagado los toros, pero lamentamos que la falta de información por parte del equipo de gobierno provocó que muchos ciudadanos no supieran en qué momento estaba previsto hacer los toros, incluso en ocasiones tener que preguntar si había algún astado suelto debido a la falta de información que proporcionaba la concejalía de fiestas al respecto”.

El portavoz socialista ha lamentado que “el equipo de gobierno no utilizara las herramientas de las cuales dispone el Ayuntamiento para informar a los vecinos de la localidad, de los cambios que se iban produciendo debido al mal tiempo. En primer lugar la megafonía del recinto taurino, la cual según hemos sabido estuvo varios días sin funcionar. También se hubiera podido haber informado a través de la Televisión Local, y tampoco se hizo. Por último las redes sociales, las cuales deberían ser un punto de información del Ayuntamiento en lugar de un espacio fotográfico de la alcaldesa, a través de las redes sociales se hubiera podido haber mantenido informados puntualmente a la mayoría de jóvenes de la localidad”.

Subir