elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora oferta ayudas económicas para alumnos universitarios, de ciclos formativos y de estudios de música de conservatorio

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha publicado las bases para la concesión de ayudas económicas para la realización de estudios universitarios, ciclos formativos y de estudios de música de conservatorio durante el curso académico 2013/2014.

    Las presentes ayudas están orientadas a atender las necesidades efectivas de los estudiantes, según las circunstancias socioeconómicas y académicas que se puedan plantear en cada momento. Asimismo, la finalidad de estas ayudas es la de sufragar gastos, derivados del coste de las tasas de matrícula, transporte, alojamiento, material y libros.

    Las bases se pueden consultar a partir de hoy en el BOP y también en la web municipal del Ayuntamiento: www.lalcora.es. El consistorio alcorino dedica una partida de 20.000 euros a la presente convocatoria. Respecto a la cuantía de ayudas por estudiante, para los alumnos de estudios universitarios, el solicitante elegirá: para el pago de tasas: 500,00 euros, o para el pago de otros gastos: 300,00 euros. En este caso, no se concederán los dos importes, siendo el solicitante de la ayuda el que elija el tipo de ayuda universitaria a solicitar.
    Para los alumnos de ciclos formativos: 300,00 euros, y para los alumnos de estudios de música de conservatorio: 200,00 euros.

    El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes, contados a partir del día siguiente la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Merche Mallol, Alcaldesa de l’Alcora: “Desde el consenso político con todos los partidos, este año se han mejorado las ayudas destinadas a este colectivo. Desde el Ayuntamiento de l’Alcora seguiremos trabajando por la educación, ofreciendo facilidades a las familias alcorinas.”

    Subir