elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jandilla de las peñas Kannabis-La Sekia gana el VIII Premio El Trapío al toro mejor presentado de las fiestas de l'Alcora

El jandilla de las peñas Kannabis-La Sekia gana el VIII Premio El Trapío al toro mejor presentado de las fiestas de l'Alcora

    En el Complejo La Espuela la Asociación Cultural Taurina El Trapío de la capital de l’Alcalatén falló el VIII Premio El Trapío al toro mejor presentado de las Fiestas del Cristo de l’Alcora 2013.

    El toro de nombre Burlador del hierro de Jandilla patrocinado por las peñas Kannabis y La Sekia, que se probó en plena lluvia el jueves 29 de agosto, fue el más votado entre los componentes de la ‘A.C. T. El Trapío’ de todos los toros cerriles patrocinados por las peñas y asociaciones taurinas de las pasadas Fiestas del Cristo de l’Alcora.

    La votación se realizó entre seis de los 13 toros seleccionados que patrocinaron las peñas, elegidos por la Junta Directiva de El Trapío, siguiendo las características de tipo, encaste y morfología de cada toro, sin entrar en la votación los tres patrocinados por el Ayuntamiento.

    Al final el Toro de Jandilla de las peñas Kannabis-La Sekia logró 51 puntos, y el de Samuel Flores de la Peña Rincón Taurino 29 que quedó segundo, siendo también muy votado el de la nueva peña taurina que se ha creado ‘De bar en bar’ que sorprendió a todos con su toro de la ganadería de Guillermo Acosta, empezando con muy buen pie su patrocinio taurino.

    Los otros tres toros seleccionados por la directiva de El Trapío que tambien fueron seleccionados para poder votarles fueron El Jacinto Ortega de la peña Salvasoria, el Román Sorando de la Peña El Cossío y el Gerardo Ortega de la peña Agüelachos.

    Desde la asociación "El Trapío" se recuerda y vuelve a hacer hincapié en que el premio sólo valora la presentación de las reses, no se juzga para nada el juego, rendimiento, o comportamiento que dieran en la calle. Y por supuesto, felicitan tanto a los premiados como a todas las peñas que año tras año se esfuerzan en aportar toros y así enriquecer los festejos taurinos de la capital de l’Alcalatén.

     

    Subir