elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La nueva 'campaña informativa' de Reyval se basa en mentiras y sigue mintiendo en el tema de la incineradora”, según la Plataforma

“La nueva 'campaña informativa' de Reyval se basa en mentiras y sigue mintiendo en el tema de la incineradora”, según la Plataforma
  • Según el gerente de Reyval, ahora la inversión en la incineradora es de más de 60 millones de euros, pero en el proyecto solo se declararon 2,5”

Tras la lectura en los medios de comunicación de las declaraciones del gerente de Reyval, en relación a la inversión de 60 millones de euros en la incineradora, la Plataforma quiere dejar claro que "la empresa ha estado mintiendo a la Conselleria y los ciudadanos y lo sigue haciendo ahora en relación al proyecto de incineración de residuos".

Según la plataforma ciudadana, "la demagogia y el cinismo de la empresa Reyval no tiene límites, aunque se nota el cambio en la gestión de la imagen corporativa, por un lado dicen que aparcan la instalación de la incineradora y por otro anuncian que la planta de incineración “empleará a mas de 150 personas….y que supone una inversión de más de 60 millones de euros”. "¿Aparcan pero dejan el coche-proyecto en marcha? Según la última versión del proyecto, presentada ante la Conselleria y que consiguió la AAI, el presupuesto ascendía a 2,5 millones de euros y se iban a mantener los puestos de trabajo existentes, como mucho se iban a crear algunos pocos más", afirman.

"Pero de nuevo aparecen las contradicciones y mentiras en la información de la empresa, cuando interesa económicamente, ante la Conselleria, la inversión “oficial” de proyecto es más de veinticuatro veces menor que cuando interesa vender ante los ciudadanos la incineradora. Claro, la fianza, en el supuesto de haber declarado los 60 millones, seria 24 veces superior a la que han pagado, aunque esta cifra se acerca más a la realidad del coste del proyecto de incineración y que debería suponer la anulación de la AAI concedida, puesto que la empresa mintió claramente a la hora de fijar el presupuesto en el proyecto". La Plataforma y l’Alcora en general espera que el TSJCV lea estas declaraciones de la empresa, "puesto que confirman las continuas mentiras que Reyval decía y dice en los documentos y públicamente en aras de conseguir una mejor imagen pública y sobre todo un mayor beneficio económico, aunque sea incumpliendo, presuntamente, la legalidad vigente en el tratamiento de residuos peligrosos y sanitarios".

“Con esta continua sarta de mentiras interesadas difícilmente se puede confiar en una empresa para gestionar residuos peligrosos, sobre todo los sanitarios de toda la Comunidad”, prosiguen.

Por todo ello piden la anulación de la AAI concedida en junio de 2011 a Reyval por parte del TSJCV y la anulación de la concesión a Reyval de la gestión de los residuos sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud. Si no se anula, esperan que los representantes políticos lleven ante el TSJCV las supuestas ilegalidades cometidas en el trámite de concesión por parte de la AVS, puesto que además de los 12 expedientes sancionadores acumulados por la empresa, la baja temeraria en la oferta económica presentada en la licitación supone incumplimiento de las clausulas técnicas y administrativas y por tanto la concesión a Reyval es presuntamente ilegal.

Subir