elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas para libros de texto y material escolar

  • Las bases se han modificado para beneficiar a más familias

  • El plazo de solicitud empieza hoy y finaliza el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de l’Alcora acaba de publicar las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas en materia de adquisición de libros de texto y material escolar para padres, madres o tutores de alumnos, empadronados en l’Alcora, escolarizados en el curso 2013-2014. En el apartado de material escolar entraría aquel de tipo informático, así como libretas, bolígrafos y también uniformes y baberos e indumentaria deportiva, necesarios para asistir a clase.

Las bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web municipal www.lalcora.es. De estas ayudas podrán beneficiarse los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachiller.

Como novedad este año se ha aumentado el ratio de la renta per cápita de las familias. Si el año pasado la renta per cápita de las familias debía ser inferior a 6.000 euros, este año, para poder acogerse a estas ayudas, la renta per cápita de la unidad familiar no deberá superar los 8.000 euros. Cabe recordar que la renta per cápita significa multiplicar los resultados de la renta de una familia por el número de miembros que la componen.

Además, este año ha aumentado la cuantía de estas ayudas, pasando de 50 euros, por estudiante, a 75 euros, en el curso de infantil; de 175 euros a 260 euros, por alumno en primaria, y en el caso de los cursos de secundaria y bachiller las ayudas por alumno pasan de 200 a 300 euros.

El plazo de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento finaliza el 30 de septiembre.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Desde el consistorio alcorino queremos contribuir, en la medida de lo posible, para que aquellas familias que precisen de una ayuda económica para hacer frente a los gastos del nuevo curso escolar, puedan afrontar la vuelta al cole. Este año las bases han sido modificadas con el objetivo de favorecer a más familias alcorinas”.

Subir