elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio San Jaime homenajea a las mujeres que fueron reina y damas hace 20 años

El barrio San Jaime homenajea a las mujeres que fueron reina y damas hace 20 años

    El Barrio San Jaime de l’Alcora está celebrando sus fiestas que iniciaron con una entrañable novedad, se trató de realizar una ronda a las que fueron reina y damas de sus fiestas hace 20 años, el único de sus historia que hubo representantes festeras. La Comisión de Fiestas, acompañada por la Rondalla l’Alcalatén y vecinos, acudieron a las casas de cada una de las damas entregándoles un ramo de flores y dedicándoles una canción. Al final el poeta Adrián Muñoz, que coordinó el acto, les dedicó unos versos. Posteriormente se realizó el acto de entrega de la llave de las fiestas de los barrios, recibiendo San Jaime la llave por parte de los vecinos del barrio San Cristóbal, y a partir de ahí está en marcha toda la programación en la que destacan las vaquillas y toros, siendo el barrio San Jaime el único de l’Alcora que organiza toros.

    El viernes ya iniciaron los toros de la ganadería alcorina de La Espuela, embolándose por la noche dos astados a lo que continuó la marcha en el chiringuito de la comisión.

    El sábado se realiza el concurso de dibujo y el de guiñote en el camino norte, encierro infantil y la entrada y prueba de vaquillas y toros de La Espuela. Por la tarde se probará un toro cerril de la ganadería de Amparo Valdemoro de Jaén, el cual será embolado por la noche junto a los de La Espuela. Por la noche en el aspecto gastronómico tendrá lugar cena de barbacoa para todos los socios. Paralelo a las emboladas se podrá disfrutar de la animación de la Orquesta Viva y discomóvil en los descansos.

    El domingo tras la concentración y procesión del santo, se realizará misa en honor de San Jaime, y seguirán por la mañana actividades y juegos para los mas pequeños, y el tradicional concurso de paellas y bingo. Por la tarde tendrá lugar baile de salón a cargo de Escuela de Baile Bougis Dance de Almassora, pasacalle de disfraces con la charanga de Benassal, y cena pa i porta, donde se entregarán los premios a los ganadores de los diversos concursos, rifando 100 euros para gastar en los comercios colaboradores.

    Subir