elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la 33 Marxa a Peu al Penyagolosa desde l’Alcora

Éxito de la 33 Marxa a Peu al Penyagolosa desde l’Alcora

    El Centre Excursionista l’Alcora realizó su marcha más emblemática y participativa como es la ‘Marxa a peu al Penyagolosa’, que llega a la 33 edición.

    52 senderistas salieron de l’Alcora, tras pasar por la Trauanta, almorzaron en los alrededores del más de la Serra. Siguieron a buscar el camino de los peregrinos de Les Useres, por el más de la Vall, hasta el barranco de les Torrecelles, después por el más de Remisio, y el Mangranar de Atzeneta, donde se disfrutó de la piscina, se comió y se repartieron las camisetas.

    Terminada la comida, retomaron el camino a las 16.00 horas, con más calor pasando por el Pou de la Riva, hasta la Selleta, donde tenían un avituallamiento de agua, aquí enlazaron con un sendero que une Atzeneta y Vistabella, con una fuerte pendiente hasta el coll del Vidre, perdiendo unos cuantos metros de desnivel hasta el fondo del valle, e iniciaron una suave, aunque larguísima subida que les llevó hasta la meta de Vistabella. Entre las 20.00 y las 20.30 llegó todo el grupo.

    Tras la cena en el restaurante El Dau, hubo fiesta al Loreto, con la discómovil patrocinada por el ayuntamiento de Vistabella, con la colaboración del Centre Excursionista alcorino.

    Una calurosa edición más de la veterana actividad, con un recorrido prácticamente inédito, y bastante largo (según los GPS's casi 40Km.).

    Para los días 2,3 y 4 de agosto, organizan la XIII Salida a los Pirineos, siendo este año los picos escogidos el Tempestats (3290 m.) y el Margalida (3241 m.) Pernoctarán dos noches en un hotel de Benasque. Y el 28 de septiembre la VIII Mitja Marató de Muntanya de l’Alcora.

    Subir