elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reúne la comisión de seguimiento 'No a la Incineradora'

    Hoy se han reunido en el Ayuntamiento de l’Alcora los miembros que forman parte de la comisión jurídica de seguimiento para evitar la construcción de una incineradora en l’Alcora, junto con el abogado que lleva el caso.

    Los integrantes del movimiento No a la Incineradora, del cual forman parte la plataforma ciudadana No a la Contaminación, y todos los partidos políticos con representación en el consistorio alcorino, han conversado con el abogado acerca del contencioso administrativo por la Autorización Ambiental Integrada que le fue concedida a la mercantil Reyval. Al respecto se ha dicho que el proceso está bastante avanzado, pero que habrá que esperar la resolución del juez.

    Por otra parte se han contemplado las diferentes medidas legales para poder realizar las catas en la planta de Reyval. Una decisión conjunta, aprobada en anterior Pleno Municipal, y de la cual se está estudiando la manera lícita de llevarla a cabo.

    Con respecto al reciente conocimiento de que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal contra la firma Reyval Ambient por la gestión presuntamente ilegal de los residuos sanitarios que gestiona en la planta de l’Alcora, se ha acordado que el momento en que se comunique la apertura de juicio, el Ayuntamiento de l’Alcora se personará como acusación particular.

    Subir