elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora promociona el turismo y comercio local en los eventos deportivos

    La concejalía de Comercio y Turismo aprovechará el gran evento deportivo de este fin de semana en l’Alcora para promocionar las actividades al aire libre e invitar a sus participantes a descubrir la completa oferta comercial de la capital de l’Alcalatén.

    La II Volta al Gegant de Pedra - Ultrabike del Penyagolosa con salida desde l’Alcora el próximo sábado 8 de junio, servirá para impulsar una campaña de actividades al aire libre, rutas de senderismo y otras propuestas de turismo rural a sus participantes.

    Los deportistas y sus familiares podrán disfrutar de la oferta gastronómica y comercios locales de la localidad.

    Esta campaña será el preludio del lanzamiento de los packs turísticos que la concejalía de Turismo está ultimando para dar a conocer este verano. Precisamente, el próximo 21 de junio está prevista una charla informativa sobre las novedades de estos packs turísticos en el colegio Bernat Artola de Castellón, para presentar las múltiples actividades que los alumnos pueden realizar en las inmediaciones de la localidad. Cabe recordar que los packs turísticos de l’Alcora englobarán diferentes propuestas de empresas de deporte de aventura, que ofrecen sus servicios en l’Alcora. Estas actividades, como el kayak, rappel o tirolina, se combinan con visitas explicativas en la fábrica de elaboración de cerveza artesanal Montmirà y al Museo de Cerámica, así como con otras propuestas de interés para el visitante.

    El Ayuntamiento de l’Alcora colabora con el Patronato de Turismo para poner en marcha esta iniciativa este mismo verano. Para poder ofrecer al público visitante los packs turísticos promocionales de l’Alcora, se editarán folletos informativos con las diferentes propuestas para ver conocer y disfrutar en l’Alcora.

    En esta misma línea de trabajo, cabe recordar que el Ayuntamiento de l’Alcora ha concedido una beca para impulsar el turismo. El beneficiario de la beca de Turismo trabajará en el impulso de las ferias locales e iniciativas para proyectar la imagen del municipio a nivel provincial, autonómico y nacional.

    Por otra parte, gracias a una beca cofinanciada por la Diputación y el propio Ayuntamiento, otra persona trabajará en la actualización de la base de datos de las asociaciones, los comercios y los establecimientos locales. En este sentido, en lo que respecta al comercio local, esta actualización de la base de datos servirá para mantenerles informados de manera mucho más directa de campañas e iniciativas interesantes para sus negocios. De esta manera, la Concejalía de Turismo y Comercio atiende a una de las principales peticiones de los pequeños y medianos comerciantes de la localidad.

    Subir