elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Calidad Ambiental informa al Ayuntamiento y a la Plataforma de la situación del vertedero de Reyval ya clausurado

El director general de Calidad Ambiental informa al Ayuntamiento y a la Plataforma de la situación del vertedero de Reyval ya clausurado

    El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, se ha reunido hoy con los portavoces políticos del Ayuntamiento de l’Alcora y con representantes de la Plataforma No a la Contaminación para informarles de que en estos momentos -tras el cierre del vertedero de Reyval-, la Conselleria de Medio Ambiente está a la espera de que la mercantil presente un proyecto válido de sellado definitivo de dicho vertedero.

    Tejedo ha recordado que el vertedero de Reyval ha sido cerrado porque la mercantil no contaba con la Autorización Ambiental Integrada, exigida por ley para desarrollar esta actividad.

    El paso siguiente al cierre del vertedero, es solicitar a la empresa un proyecto de sellado definitivo. La Conselleria ya le ha requerido a la empresa Reyval dicho proyecto y en estos momentos se está a la espera de que la empresa cumpla con este requerimiento.

    La redacción del proyecto de sellado -que le corresponde realizar a la mercantil-, contempla la realización de unas catas subterráneas para comprobar lo que hay enterrado en el subsuelo. La Plataforma y el Ayuntamiento han solicitado al Director General la posibilidad de supervisar la realización de dichas catas. Por su parte, Vicente Tejedo, se ha comprometido a estudiar la viabilidad legal de esta propuesta.

    Subir