elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora reúne a los comerciantes locales para informarles sobre la nueva normativa de facturación

L’Alcora reúne a los comerciantes locales para informarles sobre la nueva normativa de facturación
  • El Ayuntamiento de l’Alcora, a través del Consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo les ha informado de las novedades fiscales

Los comerciantes de l’Alcora han sido los primeros en ser informados de las novedades fiscales que atañen a sus negocios a través de una charla organizada por el Consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios cerámicos en colaboración con CENTECO, gracias al convenio de colaboración firmado con la Federación Valenciana de Cooperativas de trabajo Asociado FEVECTA.

El Edificio de las Nuevas Dependencias del Ayuntamiento de L’Alcora ha acogido recientemente una jornada informativa relativa al nuevo reglamento de facturación y otras novedades fiscales. Una convocatoria a la que asistieron los representantes de la Asociación de comercio local y una veintena de comerciantes.

El pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo Reglamento de facturación. Publicado en el BOE el pasado 1 de diciembre, afecta a la totalidad de Pymes, profesionales y autónomos. Al respecto, aunque la mayoría de empresas disponen de asesores y gestores, existe bastante desinformación en relación a este tema.

La conferencia trató de informar sobre los novedades que se introducen en el Reglamento de facturación, así como de estudiar las implicaciones directas que tendrá el Reglamento en la actividad y operativa habitual de las Pymes.

Los 20 asistentes a la jornada pudieron conocer, en primer lugar y de la mano de técnicos especializados, los cambios fundamentales que introduce el nuevo reglamento; posteriormente la jornada finalizó con un intercambio de preguntas y opiniones entre los asistentes.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones desarrolladas por el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón dentro del proyecto “potenciación del autoempleo y apoyo a las Pymes” en marcado en el programa de actuación para el periodo 2012/13.

Subir