elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc Compromís de l’Alcora exige elaborar de urgencia las bases de ayudas a los comercios locales

  • El portavoz de BLOC-Compromís en l’Alcora recuerda que gracias a una propuesta de la formación se han incrementado las ayudas pero “el PP todavía no ha elaborado las bases para entregar los fondos”

  • Garcia: “Retrasar la concesión de las ayudas frena la apertura establecimientos y empresas”

El portavoz del BLOC-Compromís en l’Alcora, Víctor García, exigirá en la próxima junta de portavoces que “se redacten de forma urgente las bases para la concesión de ayudas a empresas del municipio”. García recuerda que estas ayudas, cuyo importe se ha incrementado este año gracias a una enmienda a los Presupuestos presentada por BLOC-Compromís, “son esenciales para la continuidad de muchos nuevos establecimientos del municipio”.

Por ello, ha exigido al PP que “de forma urgente elabore el documento para que los beneficiarios potenciales puedan solicitar los fondos”. Para García, “sería una falta de responsabilidad que, aprobado el incremento de las ayudas gracias a BLOC-Compromis, algunos comercios de nueva creación vean peligrar su viabilidad debido a que el PP ha ralentizado la puesta en marcha y la concesión de estas ayudas”.

Asimismo, García también propondrá a la junta de portavoces que se eleve al pleno una declaración institucional en contra del fracking, tal como ha propuesto la plataforma Anti fracking de les Comarques de Castelló. “Sería un contrasentido que l’Alcora rechace la incineradora porque contamina el aire, pero que no rechace el fracking, que contamina el subsuelo”.

Además, el representante de BLOC-Compromís llevará al pleno numerosas quejas de los vecinos sobre deficiencias en el servicio de limpieza en el municipio, especialmente en la urbanización el Pantà y la zona de pubs del centro del municipio.

Subir