elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso de paellas y próximos actos de las fiestas de La Foya de l'Alcalatén

Concurso de paellas y próximos actos de las fiestas de La Foya de l'Alcalatén
    Galería de fotos
    Alcora - Festes Foia
    Alcora - Festes Foia
    MÁS FOTOS
    Concurso de paellas y próximos actos de las fiestas de La Foya de l'Alcalatén - (foto 2)
    Concurso de paellas y próximos actos de las fiestas de La Foya de l'Alcalatén - (foto 3)
    Concurso de paellas y próximos actos de las fiestas de La Foya de l'Alcalatén - (foto 4)
    Concurso de paellas y próximos actos de las fiestas de La Foya de l'Alcalatén - (foto 5)

    El tradicional concurso de paellas protagonizó el domingo de las Fiestas de La Foya de l'Alcalatén, siendo las premiadas en primer lugar la paella de Lourdes y Amparo y segunda la de Tonica y Guillermina.

    Este popular acto forma parte de la fiestas que celebra la pedanía alcorina de La Foya en honor de la Vera Creu y la Mare de Déu dels Dolors, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, Caixa Rural y algunas empresas y comercios alcorinos.

    El jueves 9 de mayo empezarán los actos taurinos de dichas fiestas con las vaquillas y toros de Jaime Tárrega de Vilafamés, que continuarán el viernes junto a dos toros embolados y Disco Móvil Loasix Events. El sábado además de las vaquillas se probará y embolará un toro cerril de la ganadería El Sierro de Salamanca, con el nombre de Bárcenas patrocinado por la Penya Taurina Amigos de los Cuernos, embolando otro toro de Jaime Tárrega. La orquesta Supermagic y Disco Loasix Events completarán la marcha. Recuerda la Comisión como novedad que el Ayuntamiento facilitará para el reseñado sábado autobús gratuito con salida desde l’Alcora para poder disfrutar de las emboladas y de la orquesta y disco móvil.

    Terminarán las fiestas el domingo 12 de mayo donde tras la “desmontà de cadafales” y limpieza, se realizará la tradicional merienda para todos los colaboradores con traca final patrocinada por Vives.

    Forman la dinámica y cordial Comisión de Fiestas de La Foia 2013 Montse, Patricia, Rosa, Juanma, Mati, Andrés, Josele y Raúl.

    Subir