elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha una agencia de colocación de discapacitados

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha el primer programa experimental de intervención en la marginación de los discapacitados en el ámbito de la empresa. El objetivo es “impulsar entre todos que se cumpla el mandato del artículo 38 de la Ley de 13/1982, de Integración Social de los minusválidos, que dice “las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que, de entre ellos, al menos, el 2% sean trabajadores minusválidos”.

    En el marco de este programa experimental, el consistorio ha creado la agencia de colocación de discapacitados. Y para su correcto desarrollo, solicitará, a través de una carta, la colaboración de las empresas locales, demandando información sobre los puestos de trabajo temporal o permanente para discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales con los que cuentan dichas empresas.

    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha hecho hincapié en la importancia de promover la integración laboral y social de las personas discapacitadas. “A pesar de que se han dado pasos importantes en este sentido, todavía queda mucho trabajo por hacer. Por eso es necesario llevar a cabo iniciativas que faciliten el acceso al mundo laboral, así como información, orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo”.

    Peris ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento llevó a cabo un acto para reconocer públicamente la labor de aquellas empresas alcorinas que promueven esta integración.

    Subir