elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sedano Vázquez, alumno más destacado de la escuela taurina de Castellón, recibe al capote de paseo en l'Alcora

Sedano Vázquez, alumno más destacado de la escuela taurina de Castellón, recibe al capote de paseo en l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Sedano Vázquez, alumno más destacado de la escuela taurina de Castellón, recibe al capote de paseo en l'Alcora - (foto 2)
    Sedano Vázquez, alumno más destacado de la escuela taurina de Castellón, recibe al capote de paseo en l'Alcora - (foto 3)
    Sedano Vázquez, alumno más destacado de la escuela taurina de Castellón, recibe al capote de paseo en l'Alcora - (foto 4)
    Sedano Vázquez, alumno más destacado de la escuela taurina de Castellón, recibe al capote de paseo en l'Alcora - (foto 5)
    Sedano Vázquez, alumno más destacado de la escuela taurina de Castellón, recibe al capote de paseo en l'Alcora - (foto 6)

    El nuevo Presidente de la Federación Taurina de Castellón, Ramón Quesada, le hizo entrega al becerrista Sedano Vázquez, del capote de paseo que lo acredita como el alumno más destacado de la Escuela Taurina de Castellón de la pasada temporada.

    El acto tuvo lugar en el restaurante El Perolet de Alcora ante la presencia de la alcaldesa de la Villa, Merche Mallol, del director de la Escuela, Juan Cordones, de la Junta Directiva de la Federación Taurina Provincial, así como de la del Club taurino de Alcora y presidentes de la mayor parte de peñas taurinas de la provincia, con la asistencia de más de ochenta comensales, lo que corrobora el gran apoyo que tiene el becerrista alcorino en la Capital del Alcalatén.

    Durante la cena se proyectó un magnífico video documental resumen de la temporada de Sedano Vázquez, elaborado por J. Enrique Torralba, siempre con su cámara al filo de la noticia taurina de cuanto acontece en el mundo taurino castellonense.

    El presidente de la Federación Taurina de Castellón, Ramón Quesada, elogió las cualidades del joven becerrista, así como agradeció la presencia de todos los comensales que abarrotaban el restaurante apoyando a la joven promesa alcorina. Por su parte, Jonathan Sedano se dirigió a la concurrencia al igual como torea, con gran serenidad, con temple y elegancia, muy seguro de sí mismo, con grandeza, pero a la vez con sencillez, agradeciendo a la Federación haberlo proclamado merecedor del capote, sin olvidarse de sus compañeros de la Escuela a los que les brindó el premio. Agradeció a sus profesores las enseñanzas recibidas, así como el apoyo que tiene por parte del Club Taurino de Alcora y de todos los amigos y familiares allí presentes.

    Por su puesto, brindó por sus padres y hermana que tanto le quieren y apoyan. Los aplausos irrumpieron de nuevo en el salón y fue la máxima autoridad de la Villa, la alcaldesa Merche Mallol, quien tomó la palabra animando al muchacho a continuar en este difícil proyecto que ha comenzado, esperanzada y orgullosa de que cuaje y poder contar con una máxima figura del toreo nacida en Alcora. Finalizó el acto el presidente del Club Taurino, Eliseo Fabregat, felicitando a Sedano y agradeciendo a la Federación Provincial el haberse desplazado a la capital de l'Alcalatén para la entrega de este premio.

    Subir