elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro jóvenes de l’Alcora trabajarán este verano para el consistorio

    Cuatro jóvenes de l’Alcora se beneficiarán este verano de las becas de formación remuneradas, cofinanciadas por la Diputación de Castellón y por el propio ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén.

    Uno de los requisitos básicos era que los aspirantes estuvieran empadronados en la localidad, para favorecer el acceso a los estudiantes residentes en l’Alcora. A diferencia de la convocatoria anterior, donde se ofertaron 3 becas, este año se ha ampliado a 4 plazas, que ya están cubiertas por las personas que una vez presentada y admitida la documentación pertinente, han superado satisfactoriamente la prueba de entrevista personal.

    El objetivo de estas becas remuneradas es la formación de los estudiantes en el ámbito local, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico. En este sentido, los estudiantes seleccionados desempeñarán su función los departamentos de Intervención, Secretaría, Recursos Humanos y Desarrollo Local - Medio Ambiente.

    Cada una de las becas está dotada con 500 euros mensuales y tendrá una duración de dos meses. Los estudiantes se incorporarán al consistorio alcorino a partir del 1 de julio del presente año.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora afirma que “desde el Ayuntamiento estamos estudiando la posibilidad de ofertar, más adelante, nuevas becas con el objetivo de facilitar a los jóvenes de l’Alcora el poder desarrollar un trabajo profesional remunerado, y en su propia localidad”.

    Subir