elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una quincena de técnicos de turismo de la Comunidad Valenciana visitan l’Alcora para conocer personalmente los atractivos de la localidad

Una quincena de técnicos de turismo de la Comunidad Valenciana visitan l’Alcora para conocer personalmente los atractivos de la localidad
  • Esta jornada conocida como ‘Fan Trip’ pretende que los informadores conozcan personalmente los municipios para ofrecer a los turistas una información más completa de los mismos

MÁS FOTOS
Una quincena de técnicos de turismo de la Comunidad Valenciana visitan l’Alcora para conocer personalmente los atractivos de la localidad - (foto 2)

Alrededor de una quincena de informadores turísticos de la Comunidad Valenciana han visitado la capital de l’Alcalatén para conocer, a través de una visita guiada, los principales atractivos de la localidad.

La jornada conocida como ‘Fan Trip’, fue organizada desde la Concejalía de Turismo, a través de la Tourist Info de la localidad y el Museo de Cerámica. Los técnicos tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona los principales reclamos turísticos de la villa, así como participar en la recreación de la tradicional Festa del Rotllo o participar en un taller de elaboración de piezas cerámicas.

Al llegar a l’Alcora los informadores fueron recibidos por la Rondalla, que en una muestra del folklore popular, interpretaron un repertorio de canciones propio de la tierra. A través de una visita guiada descubrieron los encantos de la ermita de San Cristóbal y sus alrededores, donde participaron en la recreación de la tradicional Festa del Rotllo, declarada de interés turístico provincial.

La visita comentada continuó por el Fortín Carlista, la Ermita de San Vicente, conocieron los itinerarios a pie (PR-357 Ruta del Patrimonio, PR-120 Ruta de las Ermitas, SL-90 Sendero alrededor de l’Alcora), o las rutas BTT, como parte de la amplia oferta de deportes de aventura.

El almuerzo consistió en la degustación de productos gastronómicos típicos de la fiesta ,(tortillas de habitas y de ajos tiernos, llonganissa de Pasqua, rotllos, monas, dulces típicos, etc.).

Los participantes del evento fueron recibidos por las autoridades municipales, entre ellas, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, la concejala de Turismo, Araceli Peris, y también por el Diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons.

La jornada continuó con la visita al taller artesanal de cerámica tradicional de l’Alcora “Cop d´Art”, donde conocieron la técnica de elaboración de cerámica al estilo de l’Alcora, reproduciendo piezas con el mismo método que lo hacían en la Real Fábrica de loza y Porcelana de l’Alcora del Conde de Aranda ( S.XVIII).

Una ruta por el casco antiguo de l’Alcora para conocer los principales monumentos de la villa completó una intensa jornada turística. Como colofón los informadores asistieron al Salón Gótico de la Casa de la Música para contemplar la proyección del acto más multitudinario de la Semana Santa alcorina, la “Rompida de la Hora”, que se celebra en la localidad el Viernes Santo. Se trata de una Manifestación declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial que no dejo indiferente a nadie.

Desde la concejalía de Turismo, la edil responsable ha manifestado: “Con este tipo de jornadas se pretende que los técnicos de las oficinas de turismo conozcan personalmente nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestras fiestas más señaladas, para informar desde su propia experiencia a todo aquel que se acerque hasta las oficinas de turismo en busca de información. Además, dada la cercanía de la Semana Santa pensamos que puede tener una repercusión muy positiva para que la gente que todavía no conoce l’Alcora pueda venir a visitarnos”.

Subir