elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L’Alcora tambor”, en las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo

“L’Alcora tambor”, en las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo
    MÁS FOTOS
    “L’Alcora tambor”, en las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 2)
    “L’Alcora tambor”, en las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 3)

    La Asociacion Cultural l'Alcora Tambor, representó a la provincia de Castellón en las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltacion del Tambor y Bombo, que se acaban de celebrar este 2013 en Alzira.

    La comitiva alcorina en Alzira estuvo representada por 70 miembros acompañados por la alcaldesa, Merche Mallol, como máxima autoridad y que participó tanto en los actos mas protocolarios como la presentación de dichas Jornadas Nacionales, así como una tamborilera más con el grupo alcorino.

    Los reconocidos tambores de l’Alcora tuvieron una excelente acogida, realizando una fantástica exhibición en el acto de Exaltación al Tambor y Bombos donde actúan uno por uno todos los grupos que forman parte del Consorcio Nacional de Tambor y Bombo como l’Alcora, participando después en un gran desfile de todos los grupos que acudieron al evento.

    También relacionado con el tambor, la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora, lo tiene todo listo para la reconocida Rompida de la Hora que organiza a las 12.00 horas del Viernes Santo, donde espera más de mil tambores y bombos, siendo este año el piloto del Dakar Joan Barreda quien tendrá el honor de romper la hora.

    Subir