elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se reune con los sindicatos para explicar sus propuestas al presupuesto

El PP se reune con los sindicatos para explicar sus propuestas al presupuesto
  • Se llevaran varias mociones al pleno y se incorporaran algunas partidas a la enmienda que presentara el PP a los presupuestos para el año que viene

La portavoz del PP en l’Alcora Merche Mallol ha mantenido hoy una reunión con MCA-UGT y Fecoma-CC.OO de l’Alcora en la que ha explicado las enmiendas y mociones que tienen preparadas para los presupuestos 2009 que se debatirán la próxima semana en pleno.

En dicha reunión tanto Vicente Nebot por CC.OO , como Vicente Chiva de UGT han valorado positivamente el interés mostrado por el PP de l’Alcora a la hora de pensar en los sindicatos para aportar ideas al presupuesto.

Merche Mallol ha transmitido a los agentes sindicales la preocupación que desde el grupo municipal popular se tiene con la actual situación del mercado laboral y los innumerables expedientes de regulación de empleo que se están llevando a cabo en el sector cerámico. Algunas de las propuestas que presentara el PP en forma de moción y enmienda van encaminadas a reducir impuestos municipales a aquellas empresas de la localidad que generen nuevos puestos de trabajo estables, otras medidas irían encaminadas a la flexibilización de los pagos de tasas e impuestos a aquellos ciudadanos que previamente lo soliciten.

Para los sindicatos es necesario crear un pacto local para el empleo en l’Alcora y abrir una mesa de dialogo entre todos los agentes, dicho pacto local establecerá unas bases para la creación de un empleo de calidad que consolide el crecimiento y el progreso de la localidad.

Merche Mallol quien ha acogido esta iniciativa con gran interés ha manifestado que desde el consistorio debe de haber representación de todos los grupos municipales en esta mesa de dialogo, porque en palabras de Mallol es la única forma de garantizar la representación de todos los ciudadanos de l’Alcora a la hora de hablar de lo que más les preocupa que es el empleo.

El PP que esta acabando de perfilar sus propuestas de cara al pleno de la semana que viene tiene que reunirse todavía con la patronal del sector cerámico ASCER reunión en la cual no se ha confirmado la fecha.

Subir