elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora no cesa de realizar actos para recaudar fondos contra el cáncer

L’Alcora no cesa de realizar actos para recaudar fondos contra el cáncer

    La Delegación alcorina de la ACCC Asociación Castellón contra el Cáncer, organiza este viernes 8 de marzo una cena-baile solidaria para recaudar fondos contra el cáncer. En el local de Bancaja a las 21.30 horas y con un simbólico precio de 5 euros se podrá cenar de bocadillo, bebida y postre, con baile incluido con el Dúo Fester contribuyendo con dicho dinero para la lucha contra esta terrible enfermedad.

    La Asociación Castellón Contra el Cáncer está presidida a nivel provincial por el doctor Agustín Traver, siendo el presidente del Comité Técnico el doctor Carlos Ferrer. La entidad de carácter provincial, cuenta como sede en el municipio vecino de Onda, y una delegación en l’Alcora que está coordinada por Virginia Encarna Pinilla y un buen grupo de voluntarias.

    Su objetivo es dar continuidad a las actividades dirigidas al diagnóstico precoz del cáncer que antes realizaba la Asociación Española Contra el Cáncer. Como servicios gratuitos ofrecen: diagnóstico precoz del cáncer de próstata, diagnóstico precoz del melanoma, cursos gratuitos para dejar de fumar, atención psicológica, masajes linfáticos, logopedia, y asesoramiento.

    Cabe recordar que en el salón de Unión de Mutuas de l’Alcora, la ACCC está desarrollando un cursillo para ayudar a dejar de fumar que organiza, cuya presentación y primera sesión fue impartida por el Doctor Alfonso Juan Maneu y la psicóloga Ana Brenchat.

    Subir