elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV culpa al PP de la escasa información y asistencia de público en los actos de Cevisama

    El concejal del PSPV-PSOE, Juan Luna, acusa a la Alcaldesa y al concejal de Cultura de ser los responsables de la falta de información y escasa asistencia en los actos organizados en la reciente Feria Internacional de Muestras de Cevisama.

    De “lamentable” ha calificado el concejal socialista, Juan Luna, la escasa asistencia de público en la presentación del 33º Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora. “Si el año pasado ya fue pésima la organización, esta edición ha sido lamentable. El desinterés y la falta de coordinación por parte del concejal de cultura han propiciado que prácticamente la asistencia de público fuese nula”. Además el Sr. Luna denuncia “el exceso de protagonismo que la Sra. Alcaldesa ha dado a la Diputación Provincial, cuando esta entidad en otras ediciones ha denegando el patrocinio a dicho evento”. Los socialistas consideramos que “si el concurso ha llegado hasta donde está, ha sido gracias al esfuerzo y dedicación mostrado por los diferentes gobiernos municipales y a la agradecida colaboración de los patrocinadores y colaboradores”.

    El PSPV-PSOE considera que “el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, tiene identidad suficiente para promocionarse en todos los ámbitos y defiende su carácter dinámico e innovador demostrado durante estos años con la asistencia masiva de público especializado a su presentación e inauguración. La falta de interés por los temas que afectan a nuestra cultura ha quedado demostrado por la escasa información que la sociedad alcorina ha tenido con relación a este evento. Lo mismo ha ocurrido con la presentación de la exposición monográfica del ceramista Luís Ibañez. Esta exposición cuenta con la participación de un nutrido número de ceramistas locales que desinteresadamente han colaborado con la organización y que de manera incomprensible no han sido invitados al acto de presentación”.

    Juan Luna insiste en que “las decisiones tomadas por el equipo de gobierno del PP durante estos dos años no han hecho más que menoscabar la reputación del Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, con decisiones poco acertadas y que han ido en contra del espíritu del concurso. También quiere recordar al Sr. Ros y la Sra. Mallol que su obligación es defender los intereses del pueblo, que no pueden utilizar el Concurso como moneda de cambio para sus intereses políticos y que el Concurso Internacional de Cerámica se merece un trato preferente por la importancia que tiene para el desarrollo turístico-cultural de nuestra localidad”.

    Subir