elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV y BLOC-Compromís sacan adelante la moción para crear el Plan de Movilidad

  • La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos

El grupo municipal socialista y el BLOC-Compromís presentaron en el pleno de ayer una moción para la elaboración de un Plan Local de Movilidad Urbana para el municipio de l'Alcora, que recoja un diagnóstico real y establezca objetivos y medidas para fomentar alternativas de movilidad urbana. La elaboración de dicho plan correrá a cargo de una Comisión Técnica, responsable del estudio y redacción del documento final, que se basará en las aportaciones de los distintos representantes de las delegaciones y concejalías que se estimen convenientes, representantes de los grupos políticos y representantes de los movimientos sociales y vecinales.

Los dos grupos municipales también propusieron la creación de un Consejo Sectorial de Movilidad Urbana, para promocionar un proceso de participación real de todas las partes implicadas e interesadas en la elaboración y debate del plan Local de Movilidad Urbana en el Municipio de l’Alcora. Además una vez aprobado, se adoptaran todas las normas y ordenanzas precisas para la adaptación del Plan Local de Movilidad Urbana al PGOU.

Tanto el portavoz del PSPV, Samuel Falomir, como el portavoz del BLOC-Compromís, Víctor García, manifestaron que “vista a improvisación del Partido Popular en los últimos cambios realizados en la circulación del tráfico de nuestro municipio, entendemos que el Ayuntamiento de l'Alcora debería tener una planificación global en materia de movilidad urbana a través de un Plan Local de Movilidad Urbana. Este sería un instrumento idóneo para realizar un diagnóstico de la situación real de la movilidad y establecer objetivos y medidas para fomentar alternativas”.

Subir