elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de los alcorinos Cristóbal Saborit y Diego Castan en el Centro Municipal de Cultura de Castellón

Exposición de los alcorinos Cristóbal Saborit y Diego Castan en el Centro Municipal de Cultura de Castellón
    MÁS FOTOS
    Exposición de los alcorinos Cristóbal Saborit y Diego Castan en el Centro Municipal de Cultura de Castellón - (foto 2)
    Exposición de los alcorinos Cristóbal Saborit y Diego Castan en el Centro Municipal de Cultura de Castellón - (foto 3)

    Los alcorinos Cristóbal Saborit y Diego Castan expondrán del 17 de enero al 2 de febrero en el Centro Municipal de Cultura de Castellón, con la Muestra titulada “Roc”. Las obras de pintura se presentarán el jueves 17 a las 20.00 horas que será la inauguración de la exposición que como horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

    Cristóbal Saborit es el úlltimo ganador del V Certamen Internacional de Cerámica Ciudad de Valladolid, entre otros muchos premios nacionales e internacionales de importancia. Lo que expone ahora en Castellón no es cerámica sino pintura con obras de gran formato sobre soportes de madera y plástico. Destacar la recuperación de material reciclado como puertas sobre la que se plasma la obra con conjuntos figurativos y abstractos, siendo toda la obra nueva y pensada para el espacio de la sala.

    Por su parte Diego Castan ha expuesto en lugares como Pictograma, Museo de Cerámica de Alcora, La Gioconda de Alcora, y el Museo de Aveiro (Portugal). Su trabajo en esta ocasión es un conjunto de obras nuevas hechas con la técnica puntillista combinada con pintura acrílica, desarrollando todo un mundo onírico con una combinación de temáticas fantásticas dentro de cada cuadro, destacar una obra compuesta por tres piezas " el gorila" y un tondo con unos osos panda de técnica exquisita.

    Subir