elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a la Alcadesa de poner a disposición de los alcorinos las ayudas para universitarios a última hora y mal

  • La concejal socialista y vicesecretaria del PSPV Nuria Sánchez acusa a la Alcaldesa y al equipo de gobierno del Partido Popular de falta de voluntad política para sacar adelante las ayudas económicas para universitarios

El pasado mes de junio, a propuesta del PSPV, el pleno municipal decidió dotar una partida presupuestaria de 30.000 euros para ayudar a los universitarios de la localidad a hacer frente al aumento de tasas de hasta un 33% que el gobierno de Mariano Rajoy y Alberto Fabra habían decidido llevar a cabo.

El mes de agosto el PSPV registró una propuesta para regular estas ayudas económicas, y no fue hasta el mes de Noviembre cuando el equipo de gobierno aprobó la normativa que las regulaba.

A pesar de que el objetivo de estas ayudas era que ningún estudiante de renta baja o media dejara de estudiar por el aumento de las tasas, finalmente se han repartido 200 o 100 euros a aquellos estudiantes que la renta per cápita de su familia no superara los 7.000 euros anuales. Y es que de los 30.000 euros que había presupuestados tan solo se destinarán como máximo 4.000 a los estudiantes de la localidad.

Lo que iba a convertirse en la solución para que nadie se quedara sin poder estudiar, se ha convertido en un cheque a fondo perdido para muy pocas personas y cuando los que no podían hacer frente al aumento de las tasas ya han dejado de cursar sus estudios.

Sánchez ha denunciado que “estas ayudas han sido una tomadura de pelo para muchos estudiantes de nuestra localidad, dado que no han cumplido con su objetivo principal: evitar que algunos jóvenes hayan tenido que dejar sus estudios por la política neoliberal que está llevando a cabo el Partido Popular. Tan solo han facilitado, como de costumbre, que la Alcadesa se cuelgue una medalla poco merecida”.

“La falta de voluntad política del Partido Popular y de la señora Merche Mallol, obligó al equipo de gobierno a sacar unas bases improvisando y a última hora, como ya nos tienen acostumbrados”. Además, la concejal socialista le ha recordado al Sr. Aicart que “a parte de ser el concejal de Fiestas también lo es de Educación, y todos le agradeceríamos que pusiera el mismo interés en resolver los problemas educativos de los jóvenes del municipio que el que demuestra en organizar eventos festivos en nuestro municipio”.

Subir