elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de l’Alcora se posiciona al lado de los trabajadores del sector azulejero

  • La resolución fue aprobada por unanimidad en la asamblea general del PSPV-PSOE l’Alcora que se celebró este sábado a las ocho de la tarde

La asamblea local del PSPV-PSOE de l’Alcora aprobó el pasado sábado 15 de diciembre una resolución a favor de los trabajadores del sector azulejero. Los socialistas consideran más que necesario que “la patronal ASCER se siente a negociar con los sindicatos para que los trabajadores tengan a partir del mes de junio un nuevo convenio colectivo”. Además añaden que “seria una burla para todo el sector que ASCER no tuviera predisposición de firmar un nuevo convenio laboral para así poder acogerse a la contrarreforma laboral e ideológica del Partido Popular”. Por los motivos antes indicados el PSPV-PSOE aprobó la siguiente resolución:

PRIMERO.- La agrupación socialista de l’Alcora muestra su más rotunda condena a que ASCER permita que se cumpla el plazo de ultractividad del Convenio, y que este desaparezca, quedando el sector productivo más importante de la comarca y la provincia regido por el Estatuto de los Trabajadores, con la rebaja de salarios y derechos que ello implica.

SEGUNDO.- La agrupación socialista de l’Alcora rechaza la posición de la patronal ASCER de intentar convertir el Convenio Colectivo de la Cerámica, que es un convenio de mínimos, para poder mejorar en las empresas según sus circunstancias económicas, en un Convenio de máximos, congelando los salarios durante años, por medio de la compensación y absorción, flexibilizando aun más la jornada en un sector con unos regímenes de turnos ya de por si perjudiciales y modificando la clausula de descuelgue salarial que permitiría a las empresas aplicar salarios, jornadas laborales y derechos a su antojo.

TERCERO.- La agrupación socialista de l’Alcora muestra su apoyo a las movilizaciones planteadas por los sindicatos CC.OO. – FECOMA y UGT – MCA, con el fin de que ASCER se siente a negociar un convenio justo, que no elimine derechos del actual Convenio ni produzca perdidas de poder adquisitivo para los trabajadores del sector.

Subir