elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VI Ciclo de Adviento de música para organo en l’Alcora

VI Ciclo de Adviento de música para organo en l’Alcora

    L’Alcora está celebrando su VI Ciclo de Adviento de música para órgano organizado por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la capital de l’Alcalatén.

    La primera actuación fue a cargo de Ana Aguado, y la segunda se realizará el sábado 15 de diciembre en la reseñada parroquia a las 20.00 horas a cargo de Vicente Flich (órgano), y Sergio López (oboe).

    Desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la villa ceramista, se anima a la asistencia de dichos conciertos, que ayudan como paréntesis o relajación al estresante ritmo cotidiano.

    El magnífico órgano de tubos de l’Alcora de 18 registros y más de 6000 horas de trabajo fue sufragado entre la parroquia alcorina, instituciones, entidades y el empadronamiento de tubos de numerosa gente que se volcó en su construcción.

    Fue realizado por la prestigiosa empresa de Francia Hermanos Desmottes S.L que cuenta con taller en la localidad de Laudete (Cuenca), contó en su inauguración con la presencia del Obispo Casimiro López y está considerado uno de los mejores de sus características de la provincia de Castellón.

    Subir