elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepera un gran acto para la presentación del libro "San cristóbal. Mito y realidad" de J.M. Puchol

El Ayuntamiento prepera un gran acto para la presentación del libro "San cristóbal. Mito y realidad" de J.M. Puchol
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento prepera un gran acto para la presentación del libro "San cristóbal. Mito y realidad" de J.M. Puchol - (foto 2)

    L’Alcora prepara un gran presentación para el libro sobre el patrón de l’Alcora, San Cristóbal. El autor del mismo es el cronista oficial de la capital de l’Alcalatén, José Manuel Puchol Ten, y el título del libro es "San Cristóbal de l’Alcora. Mito y realidad".

    El sábado 15 de diciembre a las 19.00 horas en un salón de actos del ayuntamiento de l’Alcora adornado para la ocasión, la Regiduría de Cultura ha preparado un acto de presentación a la altura de la importancia del libro y lo que representa su contenido para la villa y los alcorinos.

    Siendo San Cristóbal tanto como santo como su entorno eje de fiestas tan populares y entrañables para los alcorinos como el “Rotllo”, el ayuntamiento animará la presentación de libro repartiendo 300 rollos a los asistentes y con la actuación de la colla de Gegants i Cabuts y la de Dolcainers y Tabaleters.

    Editado por Imprenta CMYKPRINT, será Papelería Salvador de l’Alcora la encargada de su distribución en la villa. La 1ª edición consta de 1.000 volúmenes.

    El libro habla de la ermita y ermitaños, la famosa campana, de San Cristóbal, del Rollo, Romería, Dobla, Gigantes y Cabezudos. De las guerras del francés, carlista y la civil del 36. Por supuesto de la festividad del Santo, de “els ninots de San Cristòfol”, patrón y fiestas de los chóferes, construcción de los primeros chalets, de la loma, de sus fuentes, etc.

    El libro lo abren sendos escritos de anteriores ediles de Cultura como Vicente Álbaro Bachero y Juan Luna Castells. El escrito "Presentación", previo a la entrada en materia, es de Mn. Javier Aparici Renau.

    El contenido son 138 páginas, incluyendo 50 fotografías -algunas muy antiguas-, que ayudan y adornan todo el temario.

    Tomarán la palabra en el acto de presentación Enrique Salvador, distribuidor de la presente edición, Mn. Javier Aparici Renau, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, Merche Mallol, alcaldesa de la villa, y el autor del libro, José Manuel Puchol.

    En el acto se podrá adquirir el libro a la entrada del salón y tras la presentación el autor firmará los libros a quienes lo deseen.

     

    Subir