elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de supervivencia doméstica en el Casal Jove de l’Alcora

Taller de supervivencia doméstica en el Casal Jove de l’Alcora

    El viernes, 30 de noviembre, acaba el período de inscripción al taller de supervivencia doméstica que organiza gratuitamente el Casal Jove de l'Alcora. En cada una de las sesiones que comenzarán el 19 de enero de 2013, se impartirán nociones de cocina, fontanería, electricidad, carpintería, decoración y tareas domésticas cotidianas.

    Las edades comprendidas son de entre 16 y 30 años. Los objetivos del taller son los de aprender las habilidades y conocimientos básicos necesarios para conseguir la plena autonomía personal en el ámbito doméstico, mejorar las relaciones y obligaciones familiares, sensibilizar sobre la necesidad de compartir responsabilidades en el hogar y tomar conciencia de los propios valores en relación con la discriminación de género.

    En cuanto a los contenidos, se trabajará de manera práctica y participativa sobre cocina y alimentación básica, limpieza y mantenimiento del hogar, costura y pequeñas reparaciones, lavado y plancha.

    El taller de 18 horas teórico-prácticas espera a los valientes que busquen ser capaces de resolver los pequeños problemas diarios de vivir lejos de sus padres.

    Subir