elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Próximos retos y eventos de la Escuela Superior de Cerámica con la nueva directora

Próximos retos y eventos de la Escuela Superior de Cerámica con la nueva directora

    La nueva directora de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, Gertrudis Rodríguez López, junto con su equipo directivo, han mantenido diversas reuniones con la alcaldesa, Merche Mallol, y con el concejal de Educación, Roberto Aicart.

    Desde la nueva dirección del centro y durante el presente curso escolar se informó de próximos eventos a nivel internacional y se manifestó que se se seguirá trabajando y poniendo todo el esfuerzo en acercar la ESCAL a la ciudad de l’Alcora. El centro cuenta con todo el apoyo y la buena disposición del Ayuntamiento de l’Alcora, con la alcaldesa a la cabeza, quien ha mostrado su sensibilidad con el centro y su apoyo para conseguir este objetivo.

    Durante el próximo mes de marzo se realizará, en las instalaciones de la ESCAL, una “Semana Internacional de la Cerámica” con participantes, de distintas universidades europeas. Coincidiendo con esta semana internacional la ESCAL organizará el “4th Thematic Intensive School” en Materiales Cerámicos donde están convocados alumnos y profesores provenientes de universidades y centros superiores de enseñanza del arco mediterráneo.

    En los meses de abril o mayo tienen previsto realizar en la villa “La Nit de La Ceràmica” en colaboración con el Ayuntamiento y con el Museo de Cerámica de l’Alcora, con talleres y exposiciones y en la que esperan contar con la participación de todos los alcorinos.

    El pasado 14 de octubre, la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora participó con un stand informativo en la Fira del Mussol, así como, la realización de un taller de Raku en el que participaron los vecinos y visitantes de la Fira. Durante todo el día se informó a muchas personas que mostraron su interés por los planes de estudio que ofrece el centro, obsequiándoles con una pieza cerámica realizada con la técnica del Raku.

    DESDE 2005
    Desde el año 2005 la ciudad de L’Alcora cuenta con esta institución educativa de referencia, se trata de un centro joven que sigue trabajando para consolidar una formación en Cerámica de calidad. Su misión y razón de ser es ofrecer a la sociedad profesionales bien formados y con reconocimiento en el sector, con un título de Grado en Cerámica dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Título de igual nivel al que ofrece la universidad.

    Subir