elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón colabora con las Jornadas Al-Qura Medieval 1233

La Diputación de Castellón colabora con las Jornadas Al-Qura Medieval 1233

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con la Diputación de Castellón para promocionar las Jornadas Medievales Al-Qura1233, que se celebran del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012.

    El Presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha desplazado hasta l’Alcora para hacer efectivo este acuerdo. En la firma también han estado presentes los concejales de Cultura y Fiestas, Marcial Ros y Roberto Aicart -respectivamente-, así como el presidente de la asociación “Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén”, Marcos Masó. Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha agradecido el apoyo en materia de promoción turística que presta la institución provincial.

    Las jornadas Al-Qura Medieval 1233 se celebrarán el 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre. Se trata de una recreación histórica que se remonta 700 años atrás cuando el Rey Jaume I conquistó las tierras de l’Alcalatén. Más de 300 personas de diferente procedencia y asociaciones participan en este viaje al medievo. Habrá arqueros con flechas incendiarias, cruzadas, juglares, campamento medieval y mercado de época. La programación puede consultarse en www.lalcora.es

    Subir