elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone dejar exentos del IBI a los pisos con alquileres sociales

    El PSPV-PSOE de l’Alcora propondrá en los presupuestos municipales de 2013, destinar una partida económica para que el Ayuntamiento de l’Alcora bonifique el IBI a aquellas personas físicas que dispongan de una vivienda sin uso y ofrezcan un alquiler social a personas desahuciadas o que sin serlo han tenido que desalojar su vivienda por no poder pagarla.

    El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de l’Alcora, Juan Antonio Camaño, ha manifestado que “los socialistas de l’Alcora vamos a seguir insistiendo para que el consistorio no se quede de brazos cruzados ante un problema que afecta ya a ciudadanos de nuestro municipio. Es cierto, que a día de hoy no se ha producido ningún desahucio, pero sí que somos sabedores que existen familias que han dejado voluntariamente su vivienda por no poder hacer frente a sus pagos”. Además Camaño ha señalado que “en junio de este año el pleno municipal ya aprobó una propuesta del PSPV que iba encaminada a poner sobre la mesa medidas ante los desahucios, a fecha de hoy no se hecho nada al respecto por parte del equipo de gobierno del PP. Por tanto, ante la chapuza, que ha aprobado el gobierno de Rajoy contra los desahucios, los socialistas seguiremos trabajando y proponiendo iniciativas para que desde el consistorio se tomen medidas ante lo que está pasando”.

    El grupo municipal socialista también exige al equipo de gobierno del PP que “no se autorice a la Policía Local a intervenir en ningún desahucio en nuestra localidad”. Cabe recordar que algunos Ayuntamientos de la provincia de Castellón gobernados por el PSPV, como Almenara y Morella, ya han tomado estas medidas.

    Subir