elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prácticamente inapreciable la huelga en l’Alcora salvo en colegios y el instituto

Prácticamente inapreciable la huelga en l’Alcora salvo en colegios y el instituto

    Cifras muy dispares en la capital de l’Alcalatén en lo que respecta a la huelga del sector cerámico.

    Los datos que dictan desde FECOMA-CCOO son de un 70% mientras que desde las mismas empresas que no se ha llegado a un 20%.

    Las empresas más importante de l’Alcora tenían algo menos volumen de cargas, pero prácticamente no se ha notado.

    Empresas como Ibero Alcorense, Azuliber, Saloni, Azteca, Cercasa, etc., han trabajado prácticamente al 100% por cien como lo demostraba la actividad de cargas y los camiones de tierra en los atomizadores.

    En cuanto a los colegios sí que se ha notado más, el Instituto Ximén d’Urrea ha secundado la huelga al 100%, en el colegio público Grangel Mascarós 212 alumnos y 7 profesores la realizaron y en el Conde de Aranda un 61%.

    Las farmacias seguían con sus turnos de huelga por los impagos de la Generalitat restando solo abierta cada día solo una de las tres que existen, y las otras dos cerradas.

    En cuanto a los comercios locales y supermercados permanecieron abiertos. Se notó el bajo número de puestos en el mercado de los miércoles de l’Alcora pero según los comerciantes fue más por la lluvia que por la huelga.

    Los piquetes de CCOO y UGT estuvieron aunque en poca cantidad en rotondas como la de la empresa Garogrés y alrededor de lugares públicos como la Escuela Superior de Cerámica.

    Subir