elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una brasileña vinculada a l’Alcora lucha por salvar a su sobrino, que sufre escoliosis

Una brasileña vinculada a l’Alcora lucha por salvar a su sobrino, que sufre escoliosis

    La brasileña Andresa Carneiro vinculada a l’Alcora por su marido, está realizando una admirable campaña para poder pagar los gastos médicos de su sobrino, que sufre escoliosis.

    Se trata de una enfermedad que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.

    El brasileño Marcos es el joven de 14 años que la sufre, y los pacientes que han alcanzado la madurez esquelética son menos propensos a tener una condición severa. Algunos de los casos graves de escoliosis pueden dar lugar a la disminución de la capacidad pulmonar al ejercer presión sobre el corazón, por ende restringiendo las actividades físicas del paciente que podría llegar a no poder caminar nunca, como es el caso del paciente.

    El joven de familia muy numerosa y pobre vive en Mato Grosso, y el tratamiento se tiene que realizar en Sao Paulo.

    Un médico se ha ofrecido a ayudar al chaval y le ha puesto 16 tornillos de los 24 que necesita para su complicada y cara cirugía, pero no pueden hacer frente con los gastos hospitalarios, anestesia y desplazamientos, por lo cual claman ayuda.

    Su tía Andresa Carneiro, sin descanso no ha parado de movilizarse por l’Alcora a través de huchas colocadas en establecimientos, y llaveros para el carro de supermercado a 1 euro, donde va el número de la cuenta del Banco Sabadell que ha abierto (ES07 0081 0275 6700 0109 4310) para tratar de reunir lo que pueda y tratar de devolver la sonrisa a Marcos y su familia, agradeciendo de antemano a todos cuanto ya han colaborado.

    Subir