elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia aplaza las actuaciones de clausura del Ultrasons 2012

La lluvia aplaza las actuaciones de clausura del Ultrasons 2012

    El pasado fin se semana debería haber terminado la cuarta edición del festival de música ULTRASONS, pero la fiesta de clausura no pudo celebrarse, a causa del temporal de lluvia. La asociación organizadora ha decidido posponer el último concierto, aún sin fecha concreta, y será entonces cuando se podrá dar por concluida la edición del ULTRASONS 2012.

    Deberemos esperar para disfrutar con los grupos de la fiesta de clausura, pero el programa de ULTRASONS, un festival dedicado a la diversidad estilística y a la promoción de las nuevas propuestas, nos ha dejado un calendario con actividades para todos los públicos y gustos. Una cuarta edición que se podría catalogar por la heterogeneidad y la calidad de las formaciones participantes.

    En 2012 se ha podido ver y escuchar la versatilidad de Tres Tristos Tigres, la conexión de Pisax, la creatividad de Breaking Brass, la cuidada interpretación de A l’antiga, la capacidad artística de Ana Beltrán, los sonidos del sitar de The Ajos, el blues tradicional de The Green Bullet, la tradición portuguesa de Bacalhoeiro, la prosa de Diego Cantero, la combinación del grupo multidisciplinar de La Rabera Eclèctica y la posibilidad de participar en les sesiones abiertas. En definitiva, una cuarta edición que ha reflejado un amplio abanico de estilos musicales, que van desde la música de barroca hasta el punk, pasando por el jazz, los fados o los sonidos de la India. Sin olvidar las novedades y sorpresas, el MusicBrushes’s Day y la incorporación, junto a la música, de otras disciplinas artísticas: pintura, literatura y danza.

    La Associació Juvenil JDB, organizadora del festival, quiere dar las gracias a público y grupos. Sin olvidar el respaldo de la Caixa Rural, la ayuda del Ayuntamiento de l’Alcora y la Diputación, y la colaboración del Pub Manhattan, Musical l’Alcalatén, La Gioconda, Panadería Albero, Pub Mistic, Deu Minuts y Zona Urbana.

    Subir