elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentro Nacional de Danzas en l’Alcora

Encuentro Nacional de Danzas en l’Alcora
    Galería de fotos
    Alcora - Danzas
    Alcora - Danzas
    MÁS FOTOS
    Encuentro Nacional de Danzas en l’Alcora - (foto 2)
    Encuentro Nacional de Danzas en l’Alcora - (foto 3)
    Encuentro Nacional de Danzas en l’Alcora - (foto 4)

    En el salón de actos del Ayuntamiento de la capital de l’Alcaletén tuvo lugar un intercambio cultural del Grup de Danses Font d’Aixart de l’Alcora que estuvo acompañado por la Rondalla l’Alcalatén con el Grup de Ball de Gitanes de Lliçà d’Amunt de Barcelona.

    Ambos grupos actuaron en sus diferentes secciones por edades, interpretando el grupo alcorino bailes típicos de la comarca y provincia de Castellón, y el grupo barcelonés con 25 años de historia y de nivel internacional brindaron su amplio repertorio de bailes como catxutxes, jota, maixurca, contradansa, xotis, polques, etc.

    Tras un intercambio de regalos entre los dos grupos de danza tradicional con la cerámica como protagonista y el agradecimiento al público y autoridades, en especial a la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, por estar presente, ambos grupos bailaron juntos e incluso animaron a bailar a gente del públo, valorando mucho los presentes lo ameno e interesante que les pareció el acto.

    Tras la actuación los dos grupos disfrutaron de una cena de catering en el local de la asociación de jubilados l’Alcalatén.

    Subir