elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Trobada de Gegants i Cabuts a l’Alcora

I Trobada de Gegants i Cabuts a l’Alcora

    La Colla Gegantera de l’Alcora que se acaba de constituir como asociación cultural en la capital de l’Alcalatén organiza el próximo sábado 13 de octubre la I Trobada de Gengants i Cabuts a l’Alcora, con la colaboración del ayuntamiento y algunas firmas comerciales.

    Se espera en la villa ceramista grupos de Benicarló, Vinaròs, Benicàssim, Almassora, Burriana, Castellón y l’Alcora.

    Tras la recepción de collas y plantada de “gegants i cabuts” en la plaza del ayuntamiento, se realizará un cercavila acompañados por la colla de “Dolçainers y Tabalers l’Alcalatén” que recorrerán la zona donde se celebra ese mismo día la Feria del Comercio Local, saliendo desde la plaza del ayuntamiento, Plaza Sant Roc, Ctra. Ribelsalbes, Rotonda de Gaya, calle Músic Pere Moliner, Avenida Corts Valencianes, calle Reverendo Mosen Francisco Paús Ortiz, Plaza Sant Francesc y regreso a la Plaza del Ayuntamiento.

    Al finalizar se entregará un obsequio a cada población participante.

    El Presidente de la recién constituida Colla Gegantera de la capital de l’Alcalatén Agustín Gozalbo, anima a que la gente salga a la calle a disfrutar de “la plantà” y el desfile de gigantes y cabezudos de todos los pueblos que asistirán, así como agradece a todos los que han colaborando para hacer posible esta primer Trobada de l’Alcora.

    comentarios 3 comentarios
    Desbrosadora
    Desbrosadora
    11/10/2012 01:10
    Cuanta ignorancia

    Oye ignorante para tu informacion siempre han cobrado los que han sacado los gigantes

    Subir