elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris se ha reunido con la Sociedad de Cazadores para establecer las primeras actuaciones del campo de tiro

Peris se ha reunido con la Sociedad de Cazadores para establecer las primeras actuaciones del campo de tiro

    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, se ha reunido con la Sociedad de Cazadores l’Alcorense para hablar sobre el proyecto de construcción de un campo de tiro.
    Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de abril una modificación del PGOU para la creación de reserva de suelo dotacional para uso recreativo-deportivo con el objetivo de ubicar un circuito de motocross y un campo de tiro en la localidad, en el paraje conocido como “Cantera Raboseras”.

    En la reunión, a la que también han asistido los concejales de Urbanismo y Deportes, Samuel Falomir y Alberto Castilla, respectivamente, se han establecido las primeras actuaciones que se realizarán en la zona y que se incluirán en el próximo ejercicio presupuestario del consistorio. Estas son, explanar el terreno, rellenar el foso con hormigón y llevar a cabo el vallado perimetral. Además, se construirán los cuartos de aseo y las oficinas. De esta manera, ya se podría utilizar el campo de tiro de forma provisional.

    Javier Peris ha manifestado el “firme propósito” del Ayuntamiento de comenzar esta actuación a la mayor brevedad posible “ya que constituirá una importante zona de ocio y deportiva para nuestra localidad”. Además, Peris ha querido agradecer a la Sociedad de Cazadores su “gran predisposición” a colaborar en este proyecto y ha destacado la gran labor que realiza la asociación.

    Por otra parte, la Sociedad de Cazadores ha comentado que está estudiando la posibilidad de crear una Escuela de Cazadores en l’Alcora en la que se impartirían cursos de Caza, Ecología y Naturaleza.

    Subir