elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El público elige al ‘Mesón María’ y a ‘El Churret’ por cocinar las mejores tapas de caracoles en l’Alcora

El público elige al ‘Mesón María’ y a ‘El Churret’ por cocinar las mejores tapas de caracoles en l’Alcora

    La I Ruta Gastronómica del Caracol -celebrada durante las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario-, en l’Alcora ha premiado a dos bares de la localidad por la especialidad de sus tapas de caracoles.

    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de las concejalías de Turismo y Fiestas -que dirigen los ediles Araceli Peris y Roberto Aicart, respectivamente-, pusieron en marcha esta iniciativa pionera en la villa alcorina para promocionar la tapa estrella en l’Alcora, los caracoles. La I Ruta Gastronómica del Caracol daba la posibilidad al público de probar y valorar esta especialidad culinaria en diferentes bares y después, votar la más sabrosa.

    El veredicto de los participantes ha hecho que El Mesón María, y el Mesón el Churret, muy conocidos en la localidad, empaten a puntos en la votación.

    Los premiados recibirán un detalle cerámico de la ceramista alcorina, Lidón Mor. Éste será entregado el próximo domingo, 14 de octubre en la Fira del Mussol.

    Por otra parte, la I Ruta Gastronómica del Caracol, incluía un sorteo entre todos sus participantes para disfrutar de una cena gratis para dos personas en cualquier bar o restaurante de la localidad. El azar ha premiado a la alcorina Patricia Millán.

    Según la concejala de Turismo, Araceli Peris, el balance de esta iniciativa ha sido muy positivo. Destaca la gran participación de gente en los bares y restaurantes independientemente de su ubicación. “El público ha sido de una procedencia muy variada, tanto de la provincia como de fuera de ella. Quisiera dar las gracias a todos, tanto a los bares como a los visitantes por haber contribuido a esta campaña promocional de la gastronomía típica durante las fiestas”, ha añadido Araceli Peris.

    La edila ha avanzado que se ha hecho llegar a todos los locales colaboradores una encuesta de satisfacción para valorar objetivamente esta iniciativa, y aportar opiniones y sugerencias de cara a la próxima edición de la Ruta Gastronómica del Caracol.

    Subir