elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres de costura medieval

    La ASS. cultural histórica cavallers d’Urrea i dames d’Alcalatén de l’Alcora está realizando durante estos días un taller sobre realización de ropa medieval del s. XIII, época en la que está situada la fiesta AL-QURÁ medieval que este año celebrará su 2ª edición durante los días 30 de noviembre 1 y 2 de diciembre en el centro histórico de la villa.

    El taller cuenta con el apoyo directo del ayuntamiento de la localidad y tiene lugar en la antigua iglesia de la Sang todos los días de 17’00 a 20’00 h. y esta dirigido a todo tipo de público. En él se pueden adquirir tejidos adecuados para la confección de la indumentaria a precios muy baratos para confeccionarse uno mismo trajes cuyos modelos se encuentran expuestos allí mismo. Asimismo los miembros de la asociación asesoran a quien lo solicite sobre los patrones y técnicas de costura del s. XIII. La iniciativa que obtuvo la inmediata aceptación de la concejalía de cultura, pretende acercar a los alcorinos/as a la cultura y costumbres de nuestro pueblo durante el Medievo integrándose en el ambiente festivo medieval, de modo que los visitantes se sientan inmersos en la Alcora del s. XIII.

    El evento recreacionista obtuvo una gran acogida el pasado año con mas de 150 recreadores venidos de toda España, número que este año se espera superar, esto ha obligado a los organizadores a doblar esfuerzos en los preparativos de la edición de este año y en la que se ofrecerán importantes novedades que se espera haga las delicias del público que visite la villa durante las jornadas.

    Una novedad importante la ofrecerán las peñas locales decididas a vivir más intensamente la fiesta, así pues, algunas ya han comenzado a organizarse y confeccionar sus trajes y el consistorio les ha ofrecido su colaboración para que durante esos días salgan a la calle y aporten color a lo que espera sea una gran fiesta medieval, AL-QURÁ 2012. Desde la asociación cavallers d’Urrea aplaudimos la idea y damos las gracias a quienes están colaborando de una manera u otra a engrandecer y perpetuar el evento.

    Subir