elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista alcorina Ana Beltrán, en Villafranca de los Caballeros y en la Semana del Arte de Marina d’Or

La artista alcorina Ana Beltrán, en Villafranca de los Caballeros y en la Semana del Arte de Marina d’Or

    La artista alcorina Ana Beltrán participó en el octavo encuentro internacional de sensibilización artística "De puerta en puerta", en Villafranca de los Caballeros.

    Del 8 al 13 de septiembre ‘De puerta en puerta’, en su octava edición recibe las obras de artistas internacionales en las calles de la localidad de Toledo, Villafranca de los Caballeros. Durante la inauguración del evento en el fin de semana, algunos de los artistas participantes se hospedan en la ciudad para intercambiar sus opiniones sobre arte contemporáneo y colaborar en su puesta a punto en la calle para acercarlo a los ciudadanos.

    La exposición de las obras seleccionadas se realiza en forma de las tradicionales cortinas de la ciudad, el resultado final del certamen es sacar el arte a la calle. Este encuentro de sensibilización artística está organizado por los artistas Ricardo Díaz y Genaro Bastardo quienes promueven el arte de la zona con distintos eventos culturales.

    Este año he podido participar en el evento junto a otros 12 artistas seleccionados de entre el centenar que concurrió al certamen, siendo galardonada.

    La selección de este año ha sido escueta debido a los recortes económicos y por eso ha sido un gran honor para la alclorina Ana Beltrán haber participado con dos de sus obras junto a otros reconocidos artistas.

    La próxima muestra en la que participa Ana Beltrán es en la II Semana del Arte de Marina d´Or que se inauguró el próximo día 12 de septiembre y a la que les invita a asistir ya que se trata de un evento que promueve el arte contemporáneo bajo el lema "el arte no es prescindible". En este certamen, expondrá un conjunto de obras de distintas de las series producidas durante su carrera artística. Como evento novedoso, la próxima propuesta artística la presentará en l´Alcora a mediados de octubre con una performance pictórica sobre la que les informaremos cuando se concreten los horarios y el lugar del evento.

    Subir