elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se ha inaugurado el curso 2008/2009 de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora

    Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del curso 2008/2009 de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora.

    En el acto, el arquitecto y director de la Oficina Técnica de las Obras y Proyectos de la UJI, José Pitart Martí, ha impartido la conferencia La Cerámica en Arquitectura: Diseño, Técnica, simplemente construcción.

    Cabe destacar que en la Escuela se imparte la titulación superior de cerámica, equivalente al diplomado universitario y con carácter oficial en todo el territorio nacional. Esta formación se desarrolla en 3 cursos y un proyecto final de carrera. Las asignaturas tratan tanto la vertiente artística como la industrial y se ha contado con expertos del sector para adecuar los contenidos a las exigencias cambiantes de la industria. Los alumnos, tras titularse, podrán trabajar en asistencia técnica, diseño cerámico, técnico comercial, I+D, calidad, laboratorio, asesor en medio ambiente, etc.

    Cabe recordar, que el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y la concejala de Educación, Mª Carmen Sancho, se reunieron recientemente con la nueva junta directiva de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora a fin de establecer las bases para un convenio de colaboración, que refuerce la ya estrecha vinculación entre ambas instituciones.

    En la reunión se hizo hincapié en la relevancia de los estudios que se imparten en la Escola Superior, ya que conducen al título de Diplomado universitario, que próximamente, con el acuerdo de Bolonia, se convertirán en estudios de Grado Universitario (licenciatura) y a los que se puede acceder sin selectividad; siendo requisito tener Bachiller, o en caso contrario ser mayor de 19 años con prueba de madurez. Estos estudios tienen muy buena salida laboral, ya que las empresas de azulejos demandan cada vez más personal técnico y los alumnos acceden al mercado laboral, ya desde el segundo curso.

    Subir