elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Criticas del PSOE a las fiestas de l’Alcora

Criticas del PSOE a las fiestas de l’Alcora

    Los socialistas de l’Alcora puntualizan numerosas críticas a las fiestas de l’Alcora:

    En primer lugar manifiestan que las fechas en las que se celebran implican altas temperaturas a lo largo del día, por eso, no fue casualidad que en el año 2003 los socialistas decidiéran cambiar el inicio de las fiestas al viernes por la noche consiguiendo una participación altísima de la población alcorina en los actos programados. Pero este año, el equipo de gobierno decidió iniciarlas el sábado 18 de Agosto a las 12.00h. El único resultado: escasísima afluencia de público. Un acto principal que había conseguido ser multitudinario quedaba relegado al fracaso

    Dos errores sustanciales: hacer pagar un euro en el concurso de paellas y emplazar a la peña motorista al Camino Norte. En plena crisis, no es lógico que la gente pague por participar en un concurso que hasta la fecha no había dado ningún problema desde el punto de vista organizativo. Es más, un euro ha sido suficiente para que más de 600 personas dejaran de participar en este acto popular y que se había convertido en multitudinario. Del mismo modo, los socialistas estan convencidos de que la exhibición de coches antiguos hubiera tenido que realizarse en la Pista Jardín, como todos los años, para lograr mayor afluencia de público.

    Desafortunada decisión del Concejal de Fiestas al dar orden de tirar el “castillo de fuegos artificiales” desde el epicentro de la montaña de San Cristóbal. Independientemente que existan o no los permisos, piensan desde el pseo que es un acto temerario e imprudente, y más teniendo en cuenta las altas temperaturas que había durante esos días. Durante todo el año está prohibido tirar “tracas” en el paraje de San Vicente y en la zona arbolada del Calvario, y ahora manifiestan que resulta ridículo que el equipo de gobierno decida tirar este castillo justo desde el medio de la montaña. Destacan la labor de los bomberos y su profesionalidad, ya que si no llega a ser por ellos se hubiera perdido una de las mejores zonas verde del municipio.

    Rechazo a la decisión de los gobernantes del PP de acabar fulminantemente con la gratuidad de las actuaciones que los socialistas lograron poner en marcha. En un año en que los alcorinos y alcorinas están sufriendo los efectos de la crisis de forma más devastadora que nunca y las posibilidades económicas se ven reducidas a la mínima expresión, es indecente decidir cobrar por actos como el “segundo baile de gala”, la actuación del último viernes y el concierto del sábado. A esto hay que añadir la prohibición de entrar bebida durante la noche del viernes y del sábado, ni siquiera una botella de agua. Lo único que se consiguió con estos acontecimientos fue dejar a las puertas del recinto en el que se realizaban los actos a casi todo un pueblo que no entendía por qué unas fiestas populares costeadas con los impuestos de todos se convertían en una herramienta de recaudación y discriminación ciudadana.

    Finalmente los socialistas lamentan que durante todas las fiestas la sala de exposiciones de los bajos del ayuntamiento de l’Alcora haya estado cerrada al público, en lugar de haber albergado alguna exposición como ha venido haciéndose tradicionalmente. Tampoco se han montado las tradicionales exposiciones que se organizaban en los salones de la EPA. Estos cambios obedecen sin duda, según el pseo a la falta de trabajo e interés del concejal de Cultura, el Sr. Marcial Ros, que al parecer su único objetivo es organizar actos de su encanto y dejar de lado aquello que era referente del municipio, como lo son las exposiciones de las Fiestas del Cristo. Cabe recordar que muchos alcorinos visitaban estas exposiciones a lo largo de la dos semanas de fiestas, y más concretamente durante la semana de toros.

    Subir