elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de l’Alcora amplía su colección de Cerámica Contemporánea

El Museo de l’Alcora amplía su colección de Cerámica Contemporánea
  • El centro cuenta desde el mes de septiembre con siete obras donadas por artistas de todo el mundo

MÁS FOTOS
El Museo de l’Alcora amplía su colección de Cerámica Contemporánea  - (foto 2)
El Museo de l’Alcora amplía su colección de Cerámica Contemporánea  - (foto 3)
El Museo de l’Alcora amplía su colección de Cerámica Contemporánea  - (foto 4)
El Museo de l’Alcora amplía su colección de Cerámica Contemporánea  - (foto 5)
El Museo de l’Alcora amplía su colección de Cerámica Contemporánea  - (foto 6)
El Museo de l’Alcora amplía su colección de Cerámica Contemporánea  - (foto 7)

La colección de Cerámica Contemporánea del Museo de l’Alcora sigue creciendo. A los premios del 32 Concurso Internacional CICA2012 hay que sumar siete donaciones más.

Son las obras: “Infinity”, de Yoshinori Akazawa (Japón); “Black, White, Brown”, de Sirin Koçak (Turquía); “Frammenti”, de Sonia Casari (Italia); “Three boilers in the abyss”, de Christopher K. Davis-Benavides (USA); “Winter tangle”, de Karen Gunderman (USA); “Micro-organism machinery”, de Lung-Chieh Lin (Taiwán) y “Three objects”, de Ihor Kovalevych (Ucrania).

Todos ellos han participado en dicho con Concurso. Los autores han querido donar al Museo de la Cerámica de l’Alcora sus obras para que formen parte de la colección Cerámica Contemporánea.

La donación de estas obras al Museo supone un reconocimiento al trabajo realizado desde la Comisión Organizadora y el Consistorio; labor que ha situado al Concurso de l’Alcora entre los más destacados y reconocidos de Europa. El prestigio adquirido a lo largo de más de 3 décadas, de manera pausada pero progresiva, ha dado lugar en los últimos años a un concurso de referencia con una amplísima participación. Cabe recordar que en 2012 se han presentado 222 ceramistas procedentes de 33 países. El Concurso Internacional de Cerámica atrae a artistas de reconocida trayectoria profesional y ello redunda, además, en la evidente calidad de la exposición permanente de las obras premiadas y donaciones que ocupa la segunda planta del recién remodelado Museo de Cerámica de l’Alcora.

Subir