elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y material escolar

  • Podrán beneficiarse los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de octubre

El Ayuntamiento de l’Alcora acaba de publicar las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas en materia de adquisición de libros de texto y material didáctico para los alumnos, empadronados en l’Alcora, escolarizados en el curso 2012-2013.

Las bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web municipal www.lalcora.es. De estas ayudas podrán beneficiarse los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Dichas ayudas pretenden complementar a las que ofrece la Generalitat mediante la convocatoria anual, ayudando así a las familias más necesitadas para soportar el gasto que supone la vuelta al cole.

Será requisito fundamental que el alumno no sea repetidor del curso para el que se solicita la ayuda, y en caso de haber pasado de curso, haber superado el 75% de las asignaturas.

Otro de los requerimientos expuestos es que la renta per cápita de la unidad familiar no supere los 6.000 euros. Y que algún miembro de la familia figure como sujeto pasivo en el Padrón del IBI o del IVTM del Ayuntamiento de l’Alcora en el ejercicio 2010-2011.

El plazo de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento finaliza el 1 de octubre de 2012.

Al final del curso, los beneficiarios deberán entregar los libros de texto al centro educativo en función del importe concedido. En el caso de no percibir el 100% de la ayuda, será el centro el que decidirá los libros que deberán ser depositados en el mismo, con el fin de construir un banco de libros para que éstos puedan ser reutilizados por futuros alumnos.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Desde el consistorio alcorino queremos contribuir en la medida de lo posible para que aquellas familias que precisen de una ayuda económica para hacer frente a los gastos del nuevo curso escolar, puedan afrontar la vuelta al cole. Quisiera insistir en que a diferencia de otros años, estas ayudas se van a conceder a los alumnos desde los 3 hasta los 18 años, pertenecientes a familias con rentas bajas”.

Subir