elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama

Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama
    Galería de fotos
    Alcora - Festes del Crist 2012 - Sábado 18
    Alcora - Festes del Crist 2012 - Sábado 18
    Galería de fotos
    Alcora - Festes del Crist 2012 - Domingo 19
    Alcora - Festes del Crist 2012 - Domingo 19
    MÁS FOTOS
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 2)
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 3)
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 4)
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 5)
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 6)
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 7)
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 8)
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 9)
    Comenzaron las fiestas de l’Alcora con la imposicion de bandas a la reina y dama - (foto 10)

    El sábado comenzaron las Fiestas de l’Alcora en honor al Santíssimo Cristo del Calvario. Y lo hicieron con la novedad de imposición de bandas a la reina Jessica Maeso Bartoll y la Dama Clara Allepuz Gallego, cuando antes las representantes festeras no recibían las bandas hasta el día de la proclamación. De esta manera, como manifiesta el edil de Fiestas Roberto Aicart, la Reina y Dama asisten a los actos de la semana cultural con el distintivo que las acredita como protagonistas de las fiestas, pero sin alterar el día tradicional de proclamación y baile de gala que se realizará el viernes 24 de agosto en la Plaza España.

    Después de colocarles la banda a Jessica y Clara, que desearon buenas fiestas a todos los presentes, se hizo lectura del Pregón de Fiestas, a cargo del pregonero oficial, Enrique Salvador, en el balcón del ayuntamiento, disparándose posteriormente una mascletà en los jardines de la vila a cargo de la pirotecnia Tomás.

    Tras todo ello se inauguraron las primeras exposiciones como la cerámica del Taller Cop d’Art en la calle san Francisco, la de Inma García Rubio “Naturaleza con sentimientos” en el Museo, la XIX muestra de Bonsais en la Salle, y la de manualidades artesanales de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda.

    La tarde la protagonizaron los Autos locos, las finales del campeonato de peñas de fútbol sala y de fútbol 7, la exhibición de Jam BMX en la pista de Skey, y sobre todo el Ágora “Ojos verdes-Leyenda de una mirada”, producción de Loasix Events, con la dirección artística de On! Dance y la colaboración del ayuntamiento de l’Alcora, y la hípica valenciana Montandrés.

    El IV Megaremember Fiestas de l’Alcora con Riuslo DJ, Helenio Fx, Dj JM y Carlos Barrera, organizado por Star Az 19 Productio y la colaboración del consistorio pusieron punto final a la primer jornada.

    El domingo gran ambiente el vivido en el concurso de paellas de las Fiestas del Cristo de l’Alcora, en el recinto de La Pista Jardín.

    Este año mas que presentación se ha cuidado mucho el guisado y sabor de las numerosas paellas presentadas. Seguidamente se procedió al concurrido concurso de guiñote coordinado por la comisión de fiestas coordinada por el edil de Fiestas, Roberto Aicart

    Antes de este acto tuvo lugar el encuentro de vehículos clásicos que organiza la Penya Motorista l’Alcora y el día de las bicicletas que organiza el Club Ciclista Alcora.

    Por la tarde el protagonismo fue para el Campeonato de peñas de equipos de fútbol que ha vuelto a recuperar el edil de Deportes, Vicente Pastor, con la participación de las peñas del Real Madrid, Barça, Atlhetic de Bilbao y Valencia.

    Po la noche la gente disfrutó del Ball de Plaça en la Plaza España organizado por la Rondallla l’Alcalatén, con la participación del Grup de Dances Font d’Aixar de l’Alcora y la Colla de Dolçainers i Tabalers de l’Alcalatén.

    Mañana lunes se realizará la entrega de premios del XXVIII concurso de carteles de fiestas, la entrega de premios al rendimiento académico de alumnos y centros educativos de la localidad, y el multitudinario “sopar de pa i porta” con la animación del pulpo y DJ locales protagonizarán la jornada. Todo ello sin olvidarse de la jornada de puertas abiertas de Pádel Indor l’Alcora, y el inicio del XVIII concurso de escaparates de fiestas del Cristo.

    comentario 1 comentario
    fiestas paga pueblo disfrutan otros
    fiestas paga pueblo disfrutan otros
    22/08/2012 10:08
    un fester indignat

    primero de todo dar la enhorabuena a la reina y damas de este año por representarnos este año en las fiestas patronales ahora vamos por puntos 1ª ya est6amos rompiendo la tradicion , que es eso de entregarles la banda antes de la proclamacion como reinas y damas 2ª porque se cobra en las orquestas y actuaciones musicales y no se cobra por entrar a los toros ya nos estan jodiendo a los que nos gusta la musica 3ª porque se an traido este año unas bandas de musica de poco cache como son los secretos y los trogloditas ah y tombombadil que estamos artos de verlos en magdalenas estos ultimos años y gratis ah aqui te cobran 10 euros por actuacion y 5 por la noche de orquestas vaya verguenza pues por 5 euros que te cobren 4ªporque se prohibe beber el dia de los disfrases en el pasacalle y los dias de toros esta permitido a todas horas encima de los cadafales o en la calle . no entiendo que es que unos son borrachos y otros no o esuqe daña la imagen del pueblo

    Subir