elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta una propuesta de ordenanza para las ayudas a los jóvenes universitarios y el alquiler social

  • Las mociones fueron aprobadas a finales de junio y hasta la fecha el equipo de gobierno no ha hecho nada al respecto

El PSPV-PSOE de l’Alcora registró el pasado viernes en el Ayuntamiento de l’Alcora dos propuestas de ordenanzas fiscales. La primera de ellas, para regular las ayudas económicas a los jóvenes universitarios, plantea “ayudar a las familias con menos recursos, teniendo en cuenta los ingresos. De este modo se subvencionará desde el 40% al 10% del coste de la matrícula”, ha explicado la vicesecretaria general del PSPV en l’Alcora, Nuria Sánchez. Cabe recordar que en la modificación de crédito que llevó a cabo el Ayuntamiento el pasado mes de junio se destinó, a propuesta del PSPV, 30.000 euros para estas ayudas económicas.

La edil socialista ha manifestado que “mientras el gobierno de Fabra y Rajoy se dedica a hacer inviable la máxima de igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes tengan acceso al estudio, los socialistas de l’Alcora planteamos medidas que contrarresten las políticas destructivas del PP con el único objetivo de evitar que los jóvenes de nuestra localidad se vean afectados”.

Por otra parte, el PSPV también registró una propuesta de ordenanza para crear el programa de mediación del alquiler social. El concejal socialista, Juan Antonio Camaño, ha manifestado que “proponemos la creación de una bolsa de viviendas, todas ellas ubicadas en l’Alcora y que quieran ser destinadas por sus propietarios a alquileres sociales, es decir, alquileres que no sobrepasen los 150 euros mensuales. A cambio, el arrendador tendrá la posibilidad de recibir en concepto de subvención el 50% del último pago del IBI”.

Camaño añade que “a estas viviendas solo podrán acceder aquellas familias o personas físicas que hayan sido desahuciadas o no tengan los suficientes ingresos como para poder pagar un alquiler a precio de mercado. Para ello, las personas interesadas, una vez aprobada esta ordenanza y publicada en el BOP, deberán aportar cierta documentación para que los servicios técnicos del Ayuntamiento puedan verificar la necesidad de optar o no a una vivienda de estas características”. El concejal socialista ha “lamentado” que el Partido Popular no apoyara esta iniciativa del PSPV en el último pleno municipal.

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de l’Alcora, Nuria Sánchez, ha criticado que “el equipo de gobierno no parece demasiado interesado en poner en marcha propuestas que nuestro municipio necesita ahora más que nunca como el alquiler social, las ayudas para jóvenes universitarios o para los libros de texto del curso escolar 2012/2013. “Me sorprende que tengamos que ser la oposición los encargados de redactar las normativas que rijan estas ayudas económicas. Parece que las prioridades del PP de l’Alcora distan mucho de ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos”.

Subir